26 septiembre 2011

El Papa en Alemania

No hay nada que hacer, escuchar al Santo Padre es sumamente edificante, ¿Qué más podemos decir? de esta intensa visita, llena de profundos discursos sobre los cuales debemos de meditar. Si bien sabemos que la cobertura mediática no toma importancia de estos aspectos, sólo reportando noticias confrontacionales y digamos "amarillas", ..... un vez mas les invitamos a "gustar" los mensajes del Santo Padre.



DISCURSOS EN EL CONVETO EN QUE VIVIO MARTIÍN LUTERO


HOMILIA EN FRIBURGO
  • EL DAÑO A LA IGLESIA LO PROVOCAN LOS CRISTIANOS MEDIOCRES (dele clic aquí)
  • ¿PUEDEN LOS AGNÓSTICOS ESTAR MÁS CERCA DEL REINO DE DIOS QUE LOS CRISTIANOS?- EL PAPA RESPONDE (dele clic aquí)
  •  LA SOLUCIÓN A LA PERDIDA DE FIELES Y PRÁCTICA RELIGIOSA NO ES LA "MUNDIZACIÓN" DE LA IGLESIA (dele clic aquí)

"ES DE NUEVO EL MOMENTO DE ABANDONAR CON AUDACIOA LO QUE HAY DE MUNDANO EN LA IGLESIA" (dele clic aquí) 
 



 cobertura de aciprensa por la visita del Papa a Alemania (dele clic aqui)

23 septiembre 2011

La dicha perfecta!.......

ya que estamos recordando al Padre Pio, veamos y escuchemos esta canción que resumen bien al San Francisco de Asís.  ( A pié descalzo-Convento de San Francisco en Lima) 

Viaje del Papa a Alemania


Misa del Papa en Berlín


Discurso del Santo Padre ante el Parlamento Alemán,
en el siguiente enlace les presentamos el discurso completo del Papa ante el parlamento.

21 septiembre 2011

Padre Pio -23 de septiembre

Un Santo Entre Nosotros......


reza ten fe y no te preocupes....

Casi todos vienen a mí para que les alivie la Cruz; son muy pocos los que se me acercan para que les enseñe a llevarla.

La vida del cristiano no es más que un perpetuo esfuerzo contra sí mismo. El alma no florece sino merced al dolor.

Apelad a Dios cuando vuestra cruz os martiriza. Así imitaréis a su hijo que, en Getsemaní, imploro algún alivio. Pero como Él, estad dispuesto a decir: - FIAT!.



¿Por que?:



“Lo importante es caminar con sencillez ante el Señor. No pidas cuenta a Dios, ni le digas jamás: ¿Por qué?, aunque te haga pasar por el desierto. Una sola cosa es necesaria: Estar cerca de Jesús. Si nos cita en la noche no rehusemos las tinieblas”.

Padre Pío

pagina en castellano sobre frases del Padre Pío
http://www.santisimavirgen.com.ar/pensamientos_padre_pio.htm

Capuchinos en Perú http://www.capuchinosperu.org/index.php


página sobre el Padre Pío en italiano
http://www.padrepio.it/



09 septiembre 2011

Teletón - Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

cuando lo bueno se hace tradición


la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios espera nuestra colaboración todos los días del año

publicidad de la Teletón Perú 2010

publicidad de la Teletón Perú 1990
colecta nacional de lucha contra el cáncer este 15 -16 de Septeimpre

publicidad de la Liga peruana de lucha contra el cáncer, ganador del Cannes Lions 2005.

Biblia en Japonés


Conversando con una amiga en Tokyo del por que muchos japoneses prefieren participar de las Misas en castellano que en japones (lo que les costaba aprender un nuevo idioma...) era por la forma en que nos dirigimos a Dios en castellano.  eso de Tú has venido a la orilla, me has buscado......me has mirado a los ojos..
que para nosotros suena tan normal el hablar de una forma tan cercana a Dios, que quiza sea este uno de los ejemplos de cuan importante es, para la Iglesia en Japón, esta gran obra.

¿Por qué soy CATÓLICO?

Rosa de Lima, Rosa de Lima, Rosa de Lima...


La semana tuve la oportunidad de ser "guia turístico" a unos amigos venezolanos; se me ocurrió llevarlos al Centro Histórico de Lima y aprovechar  en recorrer las iglesias y santuarios, en especial el de Santa Rosa ya que justo era su día.  Debo de confesar que es la primera vez que visitaba el santuario (a pesar de vivir en Lima) y para ser sincero, nunca me hubiece imaginado la gran devoción de se le tiene.

Me pongo a reflexionar el porque me resultaba lejana la devoción, y no tengo respuesta; y creo que  seguro también le pasa lo mismo a muchos jóvenes, porque Santa Rosa nos resulta un poco lejos, diferente; pero no sera que ponemos excusa para diferenciar nos, al ninguniar su radicalidad, su  entrega total y su  completa humildad.
Será que caemos en una fe superficial, de modales, de compostura...
Si bien la religiosidad y la manera de expresar la fe ha cambiado con el tiempo, no es verdad que el evangelio y su praxis siempre es la misma y que el amor ardiente por el Señor siempre está; no será que nos falta humildad a nosotros para conocer mas a nuestra santa.......

les dejo una oración que aparece en una estampita que una señora me regaló en la entrada del convento de Santo Domingo en Lima.
Señor y Dios nuestro; tu has querido que Santa Rosa se consagre totalmente a ti, por su amor virginal y por su penitencia de amor.
Haz que guiados por el ejemplo de su caridad, seamos fecundos en el servicio del amor al prójimo, como buenos testigos del amor de Cristo.
Guiados por el ejemplo de Santa Rosa, fortalece, Padre, nuestro amos a Ti y a nuestros hermanos, junto a quienes queremos alabarte y bendecirte.
por los siglos de los siglos, Amén.

en el siguiente enlace pueden acceder un post en donde se recuerda los comentarios sobre Santa Rosa de Lima hecha por el Santo Padre
http://jabenito.blogspot.com/2011/08/santa-rosa-de-lima-vista-por-el-papa.html

jmj

El padre Brown


uno de los grandes personajes en la obra del genial Chesterton

Redescubriendo a Chesterton


también un interesante artículo sobre Chesterton:
http://www.zenit.org/article-36625?l=spanish
en Argentina:
http://sociedadchestertonianaargentina.org/sca.php

08 septiembre 2011

Sobre la PUCP

CASO PUCP: MÁS ALLÁ DE LOS PLEITOS




¿Existe todavía, en nuestra sociedad pluralista, el derecho a educar, es decir la posibilidad de comunicar a otros la propia identidad y visión de la vida?
Plantear con claridad esta pregunta y contestarla con honestidad es la imprescindible condición para afrontar, de forma seria y adecuada, el actual debate entre la Iglesia Católica y las autoridades de la PUCP, por el contrario, no afrontarla, altera inevitablemente los términos del problema y reduce todo a un mezquino juego de poder.

Un sujeto cultural presente con una precisa identidad en el contexto social ¿puede dar vida a una obra que nazca y sea la expresión, lo más coherente posible, de dicha identidad?

Si se admite este fundamental e inalienable derecho –y ¿cómo podríamos hablar de libertad y negarlo?- se reconocerá, consecuentemente, la legitimidad de defender tanto esos bienes que permitan realizar el proyecto como la preocupación y el cuidado para que la obra se realice según la inspiración por la cual ha nacido.

Estos tienen que haber sido también los inicios de la PUCP impulsados por el deseo de una iniciativa educativa tensa a «mostrar la pertinencia de la fe a las exigencias de la vida» es decir, a documentar que la hipótesis cristiana comprende y valora, como ninguna otra, el auténtico anhelo del corazón humano y lo cumple.

Pero, luego ¿qué ha pasado? ¿por qué donde había unidad de concepción, se introdujo una dicotomía que, en el tiempo, se ha vuelto explícita contraposición y enemistad?

Se podrían quizás hacer muchos análisis puntuales, pero la experiencia personal e histórica nos indica, de forma evidente, que este tipo de fractura siempre se insinúa como consecuencia de un juicio de valor, es decir cuando, de alguna manera, otra concepción de la vida se vuelve más atractiva y estimada de la que nace de la fe.

Es así como, para la persona, la Iglesia cesa de ser una experiencia viva a la que se adhiere libremente, para volverse la «Institución» que con sus reclamos limita y frena la libre expresión y la aventura de la investigación.

Pero la Iglesia ¿cómo ha sabido dialogar con esta recurrente tentación del hombre cristiano de buscar, afuera de su origen, la posibilidad de una plena realización?

¿Habrán sido sus palabras e iniciativas el signo presente de esa incomparable humanidad de Cristo –su forma de juzgar, de comprender, de perdonar– única y verdadera riqueza del cristiano?

«Es el mundo que ha abandonado a la Iglesia o la Iglesia que ha abandonado el mundo?»

La dramática pregunta de Eliot en su «Coros de la piedra» muestra toda su actualidad.

¿De quién es la responsabilidad si hoy, para muchos, incluso creyentes, la propuesta cristiana parece menos atrayente, persuasiva y capaz de dar plenitud a la vida?

¿De la Iglesia que no sabe hablar a los hombres de nuestro tiempo o de los hombres que no se atreven a esperar que Cristo cumpla su promesa «He venido para que tengan vida y vida plena»?

Difícil penetrar ese misterio de libertad en que se originan las decisiones últimas de los hombres, y, por lo tanto, difícil formular un juicio definitivo, pero es imposible no coincidir, esencialmente, con la radical y simplificante afirmación de Dostoievski cuando, interviniendo en un debate cuyos términos no eran muy distintos de los que nos ocupan, afirma con coraje y lucidez:

«Ciertamente se puede discutir… pero nosotros sabemos como vosotros que todo esto no es más que un absurdo… sabemos que ninguna ciencia realizará jamás el ideal humano y sabemos que la paz para el hombre, fuente de la vida, salud, y condición indispensable para la existencia de todo el mundo, está contenida en estas palabras: “El verbo se hizo carne” y en la fe, en estas palabras».



Dra. Giuliana Contini

Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

Universidad Católica Sedes Sapientiae

publicado en
http://jabenito.blogspot.com/2011/09/caso-pucp-mas-alla-de-los-pleitos.html

03 septiembre 2011

El Sentido del Sufrimiento

El Fín de los Tiempos - enseñanza de la Iglesia


en un post anterior  un amigo de este blog nos comento su interés por este tema, les animamos a ver este video del programa Cara a Cara de EWTN. 

jmj 2011

"Tadaima" Ya regrese de España!!!! Una experiencia muy linda junto con el Papa Benedicto y los jóvenes del mundo especialmente los de Japón.


La primera semana fuimos como 150 jóvenes de Japón que hicimos la peregrinación a Santiago de Compostela como preparación para el Encuentro del JMJ en Madrid.

El primer día caminamos 10 kilómetros y nos quedamos a dormir en un centro deportivo de la ciudad junto con otros peregrinos que venían de otros países.

El segundo día caminamos 25 kilómetros, ese día se sintió el cansancio y a muchos de los jóvenes les empezó a salir ampollas en los pies y dolor en la espalda, ya que se hacia el camino siempre cargando nuestro propio equipaje. Dentro del equipo organizador teníamos una enfermera, los 2 primeros días todavía estaba un poco libre pero el tercer día donde caminamos 20 kilómetros, muchos caminaban llorando por el dolor, el peso y las cosas que vivían en su corazón, este día la enfermera se la paso super ocupada curando ampollas y frotando las piernas y espaldas de muchos jóvenes y también de los sacerdotes que venían acompanando(caminando)a los jóvenes.

El primer día se nos perdieron 15 jóvenes junto con los sacerdotes que iban con ellos, el equipo organizador de Japón tuvimos que ir a buscarlos con carro, el reencuentro fue muy bonito.

El cuarto día (25km)algunas chicas que no podían caminar por que en el camino se les reventó la ampolla, tuvieron que ser atendidas por las patrullas que acompanaban la peregrinación, eso llevo tiempo y nos alejamos mucho de nuestro grupo, estábamos a mas de una hora de camino alejadas, así que la patrulla nos llevo con su carro hasta uno de los lugares por donde siempre pasan los peregrinos, nos dejaron allí y luego se fueron, pero resulta que nuestro grupo no pasaba por ahí ya que el camino que nos llevaba al lugar donde íbamos a quedarnos a dormir no pasaba por ahí, "toda una aventura" a nosotros también tuvieron que ir a buscarnos en carro para juntarnos al camino de nuestro grupo.

En cada lugar las parroquias, catedrales nos recibían y compartiamos la misa juntos.



El ultimo día(25km) fue el mas largo !!! el camino se hacia mas estrecho, mas subidas y bajadas y el sol constante que quemaba. Una de las chicas me pidió de ir caminando con ella ya que ya no tenia fuerzas, los primeros días ella siempre estaba entre las primeras que llegaba, pero este ultimo día ya no podía mas y decidió caminar lento pero caminar hasta final, "no importa que me duela, no importa que se revienten las ampollas, pero quiero caminar por mi misma, es mi desafío hoy" me comento esta chica, se le veía sufrir mucho por el dolor pero al mismo tiempo contenta por que en ese camino empezó a recordar muchas cosas y agradecía a Dios por todo lo que tenia y vivía.

En el camino, entre los arbustos busque unas ramas grandes y hice un bastón para ella, luego de unos tramos encontré otro y lo hice para mi, ese bastón fue nuestra fuerza, ese bastón lo llevamos hasta el lugar donde quedamos a dormir nos costaba botarlo, era algo especial para nosotros, mismo si ya estábamos en la ciudad y ya no la necesitabamos decidimos llevarla con nosotros hasta el final; hoy reflexionando acerca de ello, me doy cuenta de que ese bastón son las personas que Dios pone en nuestro camino cuando mas lo necesitamos y a veces sin querer y sin darnos cuenta la botamos cuando ya no nos es util, que pena! sinceramente me hubiera gustado traer ese bastón, recordando ese bastón

quiero dar gracias a Dios por todas las personas que han sido y son mi bastón en mi caminar misionero.





El día 15 fuimos para Madrid y nos juntamos con el otro grupo que venia solo para el programa del JMJ. allí se doblo la cantidad llegamos a ser mas de 300 personas dentro de ellos 35 sacerdotes y religiosas que acompanaban a los jóvenes de sus diócesis, también estuvieron 5 obispos, que por cierto muy sencillos y cercanos de los jóvenes.



El primer día tuvimos un día de interacción entre el primer grupo (perención a Santiago) y el segundo grupo. La semana anterior las noches fueron mas calmadas ya que muchos por el cansancio de la caminata se dormían tempreano, PERO después el silencio se esfumo !!! las noches fueron días de fiesta y compartir, el programa de la JMJ empezaban en la noche apartir de las 8:00pm y mientras terminaba y mientras los chicos volvían a casa (convento de los padres dominicos) era casi la media noche ya que los trenes estaban super llenos de los jóvenes participantes de todos los países. Los trenes eran lugares de fiesta y compartir tumben muchos de los chicos y chicas intercambiaban palabras regalos correos electrónicos y por supuesto la alegría de su fe. por todos lados se escuchaba "Firmes en la fe" "Benedicto"



En las mañanas los chicos tenían su catequesis parte del programa JMJ, la catequesis fueron dadas por los 5 obispos japoneses, luego de ello tenían el compartir en grupos, luego el almuerzo, y después de ello ya salían para las diferentes actividades de la JMJ.



El día viernes los chicos tuvieron su día de confesión, era impresionante ver a los chicos haciendo su cola para ir a confesarse, muchos salían con una sonrisa en la cara, otros salían llorando y algunos que no eran católicos no pudieron recibir el sacramento pero tuvieron la oportunidad de ir a hablar con las religiosas o sacerdotes que estaban disponibles en ese momento. Fue lindo compartir con ellos, a ellos los llevo de una manera especial en mi oración y les pido a ustedes también de rezar por ellos.

Les comparto que el testimonio de uno de los chicos de Sendai fue muy impresionante...



El día de la Vigilia (sábado) los chicos salieron temprano para estar a la hora, incluso unos 8 sacerdotes(joven es) salieron temprano para cuidar el lugar que nos había sido asignado, pero con todo eso nuestro lugar ya había sido tomado, les pedimos por favor que nos dejaran entrar y empujando y empujando entraron 200 de nosotros pero luego de eso nos pidieron que 100 de nosotros saliéramos de allí y que nos iba a reubicar en otro lugar, no quedaba otra. (nuestro lugar asignado C-5 estaba bien cerca del estrado del papa) yo con el equipo "staff" fuimos al ultimo ya que teníamos que ver hasta el final a los enfermos que se quedaron en casa, se quedaron 2, 2 que estaban mal quisieron ir si o si y finalmente a uno de ellos lo tuvo que atender la ambulancia por que estaba débil. nosotros del staff por supuesto no pudimos entrar, fuimos a buscar un lugar donde dormir y llegamos al F-8 donde habana participantes de diferentes países que nos acogieron y nos dieron una parcela de su lugar y allí dormimos. A muchos de nosotros nos sorprendió la tormenta y mojo las bolsas de dormir y las demás cosas.

Había un montón, montón montón de gente, todos cantaban, gritaban "viva el Papa"etc, pero a la hora de la adoración al Santísimo Sacramento se hizo un silencio impresionante que hasta ahora no lo puedo olvidar, era precioso ese silencio donde solo se sentí la presencia de Jesús, este fue mi regalo de la JMJ.





El ultimo día fue para hacer una relectura de la experiencia y escuchar y compartir los testimonios de algunos e los chicos, chicas. en el compartir se veía que este encuentro empieza a dar sus frutos, muchos sentían un compromiso personal y sobre todo con la iglesia en Japón.



La despedida fue muy triste, muchos de los jóvenes de Japón estando en el mismo país no se conocían y no sabían la fuerza que tiene la juventud en Japón, creo que este lazo que han hecho en Madrid continuara en Japón y en le mundo entero.



Confiada en el amor de Dios manifestado a través de muchas personas, acontecimientos, etc quiero seguir peregrinando en este camino con Jesús, y descubrir en este camino solo la Voluntad de Dios para responder y corresponder al amor de mi Dios.



Una vez mas confió a sus oraciones a los jóvenes del mundo. Hermanos, hermanas Firmes en la Fe y enraizados en Cristo sigamos caminando, en nuestra debilidad Jesús viene a nuestro encuentro.



Ahora les mando un resumen de lo que el papa Benedicto dijo a los jóvenes, pero el mensaje es para todos, lean lo por favor y dense un tiempo para reflexionarlo y orar.





Hna. Ana. mic