16 julio 2009

Virgen del Carmen de la Legua

La más Guapa de Todas



Existia un viejo camino del Callao a Lima, hoy una avenida, que tenia un punto medio, de una legua de distancia al puerto y otra legua de distancia a Lima, es en este punto en que nos cuenta la tradición en que se instaló la primera Virgen del Carmen en la América meridional, y es asi que con el paso del tiempo ha servido de Guia de Camino, a todos los chalacos y limeños.


Si la provincia del Callao la elevo como patrona, los chalacos la elevamos como devoción, como madre que conduce al hijo, como madre que alienta, espera y ama. Y es por esto que esta Virgen es y seguira siendo... La mas guapa de todas!!!!!!......


pd.

Como nota curiosa en la vida de toda América. es tan influyente la devoción a la Virgen del Carmen, que la independencia de Chile se hizo bajo su protección ( es patrona de Chile), en Bolivia se realizo la primera revolución en tierra paceña en el dia del Carmen (patrona de Bolivia).


Los Criollos limeños la tenemos como patrona; El puerto del Callao tambien la tiene como patrona, y en la sierra peruana se conmemora con gran devoción a la Mamacha Carmen de Paucartambo en Cuzco.


Oración a la Virgen del Carmen
SÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES
"Tengo mil dificultades:ayúdame.

De los enemigos del alma:sálvame.

En mis desaciertos:ilumíname.

En mis dudas y penas:confórtame.

En mis enfermedades:fortaléceme.

.Con tu corazón maternal:ámame.

Con tu inmenso poder:protégeme.

Y en tus brazos al expirar:recíbeme.

Virgen del Carmen, ruega por nosotros.

Amén."




aca una canción super criolla para la Virgen del Carmen

5 comentarios:

  1. Es la verdad, ella es la madre de todos los Chalacos, es la que siempre está allí, la que espera y nunca falla, a la que con solo mirarla uno se siente escuchado, ella irradia Amor, ilumina todo con su presencia, por ello los Chalacos la Coronaron como su Reina, llego al Callao en el año 1606, y es la primera imagen de María en la advocación del Carmelo que llego a América.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, en toda America no hay otra
    Virgen mas Guapa, que la Virgen del Carmen
    de la Legua, Ella es muy querida por
    nosotros

    ResponderEliminar
  3. La Patrona volvió a recorrer las viejas calles del Callao, estas calles que la han visto pasar de generación en generación y la veneran con todo su amor filial por más de cuatro siglos, los invito a ver unos videos en esta dirección: http://www.youtube.com/user/WebCarmendeLaLegua#p/u/3/e6zRHP8vHeY y si desean leer su historia lo pueden hacer en esta dirección: http://carmendelalegua.webcindario.com

    ResponderEliminar
  4. Que linda eres Virgencita del Carmen de la Legua, es muy milagrosa, chalacos salgan a recibirla el 16 de julio

    ResponderEliminar
  5. Mañana es 16 de Julio y sale la Virgen tradicionalmente de visita al Callao, recibanla multitudinariamente como desde hace siglos el pueblo del Callao lo ha hecho, esta es la primera Virgen que llego al Peru en 1606 por lo que su culto es mas antiguo que el del Sr. de los Milagros, las carmelitas que estaban en la Legua se pasaron luego al convento de las Nazarenas en Lima. Es la imagen mas hermosa de la Virgen Maria en el Peru.




    ResponderEliminar