04 abril 2011

la Cruz de Chorrillos


Estas imagenes son de la bahía de Lima, la Costa Verde, terminando en Chorrillos vemos la inmensa Cruz que se levante como un atractivo de nuestra ciudad; pero ¿Cual es su historia? ¿Por qué la construyeron allí?


y todo esto tiene que ver con la segunda visita del Papa Juan Pablo II al Perú.


Todos recordamos como era el Perú de los 80 y principios de los 90, los atentados terroristas, las matanzas de sendero y el mrta, el clima de miedo y terror, de inseguridad, la crisis económica, la corrupción del gobierno. Todo era un caos... ¿te acuerdas?.... ¿cómo hemos podido sobrevivir a todo eso?....
Cuando los terroristas dinamitaban la torres de alta tensión y nos dejaban sin luz en la ciudad, para atemorizarnos, en medio de eso nos visito el Papa  y ante esto llevo a la iniciativa de muchos peruanos en crear un símbolo de nuestra esperanza y nuestra fe.
Es así como se creo esta Cruz con pedasos de torres de alta tensión derrivadas; que nos sirve como guia y símbolo que en los peores momentos no hemos perdido la fe, mas aun hemos encontrado en la Cruz nuestro consuelo y esperanza.



que esa Cruz siga iluminándonos!!!

1 comentario:

  1. "Hemos encontrado en la Cruz nuestro consuelo y esperanza".

    Los mejores deseos de paz y prosperidad para el pueblo peruano.
    Bendiciones

    ResponderEliminar