18 enero 2010

Enseñando la Fe en un Mundo Post-Moderno


La fe es el gran riesgo de la vida. “El que quiera salvar su vida la perderá, pero aquel que pierda su vida por mi causa, la encontrará” (Mt 16:25). Debemos renunciar a todo por Cristo y su Evangelio
cardenal Carlo Maria Martini S.J.






tomado de mirada global http://www.miradaglobal.com/
texto del Cardenal Martini.





¿Qué puedo decir sobre la realidad de la Iglesia católica de hoy? El tema es inmenso y tanto más difícil para mí, dado que vivo en Jerusalén, con escaso contacto con la vida diaria de nuestras comunidades de iglesia. No obstante, me inspiro en las palabras del gran pensador ruso y hombre de ciencia, Pavel Florenskij, que murió en 1937 como mártir por su fe cristiana: "Sólo a través de la propia experiencia se puede percibir y valorar los tesoros de la Iglesia". Para percibir y valorar los tesoros de la Iglesia, uno debe entrar a través de la experiencia de la fe y de la mano de la religión .

Sería muy fácil llenar cuadernos llenos de quejas, llenos de cosas que no andan muy bien en nuestra iglesia. Pero esto sería adoptar una visión externa y depresiva, el no ver con los ojos de la fe, que son los ojos del amor. Por supuesto, no debemos cerrar los ojos ante las cosas que andan mal, pero necesitamos comprender el escenario global en el cual surgen los problemas que hay que resolver. Y en ello la religión puede darnos luces.





para leer el texto completo del cardenal Carlo Maria Martini S.J. (dar clia aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario