09 septiembre 2011

Rosa de Lima, Rosa de Lima, Rosa de Lima...


La semana tuve la oportunidad de ser "guia turístico" a unos amigos venezolanos; se me ocurrió llevarlos al Centro Histórico de Lima y aprovechar  en recorrer las iglesias y santuarios, en especial el de Santa Rosa ya que justo era su día.  Debo de confesar que es la primera vez que visitaba el santuario (a pesar de vivir en Lima) y para ser sincero, nunca me hubiece imaginado la gran devoción de se le tiene.

Me pongo a reflexionar el porque me resultaba lejana la devoción, y no tengo respuesta; y creo que  seguro también le pasa lo mismo a muchos jóvenes, porque Santa Rosa nos resulta un poco lejos, diferente; pero no sera que ponemos excusa para diferenciar nos, al ninguniar su radicalidad, su  entrega total y su  completa humildad.
Será que caemos en una fe superficial, de modales, de compostura...
Si bien la religiosidad y la manera de expresar la fe ha cambiado con el tiempo, no es verdad que el evangelio y su praxis siempre es la misma y que el amor ardiente por el Señor siempre está; no será que nos falta humildad a nosotros para conocer mas a nuestra santa.......

les dejo una oración que aparece en una estampita que una señora me regaló en la entrada del convento de Santo Domingo en Lima.
Señor y Dios nuestro; tu has querido que Santa Rosa se consagre totalmente a ti, por su amor virginal y por su penitencia de amor.
Haz que guiados por el ejemplo de su caridad, seamos fecundos en el servicio del amor al prójimo, como buenos testigos del amor de Cristo.
Guiados por el ejemplo de Santa Rosa, fortalece, Padre, nuestro amos a Ti y a nuestros hermanos, junto a quienes queremos alabarte y bendecirte.
por los siglos de los siglos, Amén.

en el siguiente enlace pueden acceder un post en donde se recuerda los comentarios sobre Santa Rosa de Lima hecha por el Santo Padre
http://jabenito.blogspot.com/2011/08/santa-rosa-de-lima-vista-por-el-papa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario