30 julio 2011

Latinos realizan actividades pro damnificados del maremoto en Japón

SUBUYAKI



El día 12 de Junio se reunió la Comunidad Latinoamericana de la Diócesis de Saitama en Ogura Gun, Tonegawa undojo, donde tuvo lugar un evento para recaudar fondos con destino a la zona siniestrada por el terremoto y el tsunami del 11 de Marzo en el Este de Japón.

Desde muy temprano fueron llegando las personas que se habían responsabilizado de la marcha de los diferentes kioskos. Poco a poco fueron apareciendo los miembros de las diferentes Comunidades y en los kioskos en las que se vendía la parrillada anunciada desde el principio, así como otros platos típicos y ricos postres, había largas colas de personas esperando su turno.

Muchos de los participantes vestían camisetas en las que se leía: “GANBATTE, NIHÓN” o “OREMOS POR JAPÓN,. PERÚ”, que se vendían en uno de los kioskos instalados.

Y durante la mañana y buena parte de la tarde, se sucedían los partidos de volleyball,el bingo,el juego de sapo que repartió diversos premios. El OPEN HOUSE participó con una tienda de objetos religiosos...

La fiesta finalizó con la Liturgia de la Palabra en la que dimos gracias a Dios por la solidaridad de todos, que hizo posible reunir 944.756 Yen que se entregaron a Cáritas Saitama de la Iglesia Católica. Un GRACIAS GRANDE a todos y cada uno de ustedes por su colaboración en el Evento.

Hna Ana, mic.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario