01 diciembre 2009

Carta al Niño Jesús




Es raro escuchar a un niño decir que escribirá una carta al Niño Jesús hoy en días (manuelito para los peruanos) ...; tú estimado lector ¿conoces algún dulce niño que guarda tan bonita tradición?, es casi seguro que no.....

El Domingo pasado Mons. Escalante nos dio una reflexión sobre el adviento. Esta giraba en torno a los personajes que encontramos en los evangelios cuando narran el nacimiento del Señor Jesús y cual fue su reacción ante lo ocurrido. seguidamente les comento un extracto de la reflexión:

Uno de los primeros en aparecer es Herodes, aquel rey protegido por el poder romano y que mando matar a niños inocentes menores de 2 años por temor a perder su poder.

Luego aparecen La Virgen y San José, chiquillos los dos, seguro que María estaba por los 15 y José por los 18; y como siendo jóvenes los dos, dan un testimonio de Fe y confianza en el Señor, no dudaron, tampoco pensaron en escusarse por juventud, por pobreza, por miedo, por el que dirán.. etc.

Los animales, que calentaron al Dios nacido de María, a ese niño Jesús, nacido en un pobre pesebre, entre paja y con mucho frio; estos animales fueron partícipes no concientes de algo maravilloso.

Los pastores, pobres, humildes e ignorantes; y es ante todo esto que Dios les hace partícipes de su nacimiento y es en esa humildad donde dan gloria a Dios y rápido van a-adorar al niño.

ahora que les parece si leemos el evangelio (mateo, marcos o lucas) en donde se narra el nacimiento del Señor y pensemos en estos puntos para luego pensar en nosotros y cual es nuestra respuesta ante un Dios que se nos revela, ante un Dios que se hace presente en nuestras vidas.

somos como Herodes, que anteponemos nuestros intereses, nos volvemos irracionales por defender nuestra autosuficiencia. Somos como la Virgen o San José dando muestra de absoluta confianza en Dios, en una dependencia total a ÉL. o tal vez seamos como los animales, siendo testigos no vitales que Dios pasa por nuestra vida, Dios pasa pero no nos damos cuenta. Quizá el papel de los humildes pastores nos interpele, Dios se presenta a los humildes, a los pobres ( de corazón) y es allí donde la respuesta es mas vital, de repente se ignora teología o catecismo, pero el amor de Dios es puro y grande.

Ahora, que les parece si escribimos una cartita al Niño Jesús, (este autor a sus 29 años ha escrito su primera carta). no la escribamos como niñatos, reflexionemos lo que brota en nuestro corazón estas notas y como esperamos esa venida de Jesús(adviento), nacido de María, ahora en tu realidad, en tu entorno, en tu mismidad.

1 comentario:

  1. Cada dia me esfuerzo por ser como Santa Maria y anhelo encontrar un San Jose, que me ayude a perseverar en mi vida Cristiana, yo tambien escribiré mi carta al niño Jesús en esta navidad:)


    ARIAMIS:)

    ResponderEliminar