27 noviembre 2009

El Crítico....... El Criticón


La semana pasada en la Iglesia de San Ignacio (en yotsuya - Tokyo) se realizó una charla a cargo del padre Ezeizabarrena s.j. Todo giro en torno a la idea de Iglesia, ese "sensus" Iglesia, ese sentir eclesial. El padre nos dejo de reflexión varios puntos y quiero compartir contigo, intimo lector (aun que seas uno o una) uno de los tales.

Muchos hemos criticado alguna vez a la iglesia, (con mucho amor filial), en esas críticas expresamos un sentimiento en determinado momento influidos por diversos motivos, y creo que el mayor es la ignorancia y a veces el propio orgullo, pero en fin... siempre le echamos la culpa a la iglesia, "guiados" por muchas corrientes anti-católicas de gran difusión mediática.

Pero volvamos a este punto, este Sensus Eclesiae, este sentirnos eclesial, sentirnos Iglesia. Este vivir nuestra Fe de una manera filial y autentica, en donde nos sentamos parte igual en el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, donde encontramos a todos los hombres de manera igual pero con carismas específicos; ya que tanto es Iglesia, el Papa, como una religiosa, un sacerdote como un laico, un hermano como una catequista.... que les parece si pensamos en eso un momento. IGLESIA SOMOS TODOS.

.....ya reflexionaste.........

El padre Ezeizabarrena (que apellido para mas vasco....... largo y difícil de pronunciar.....) nos comentaba como base sobre algunos dichos de San Pablo, .... Tanto criticamos a la iglesia, si esto o lo otro,. Bueno sumerjámonos en este ser iglesia y que tal si yo contribuyo en no darle mas "arrugas"a nuestra iglesia. la Iglesia es Santa y pecadora, es una institución formada por hombres con defectos, pero en medio esta el Espíritu Santo, esta el Señor Jesús que siempre nos acompaña. Descubrámoslo. y ayudemos en un granito, el nuestro, a la Santidad de nuestra querida Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario