27 marzo 2009

Juan Pablo II

http://www.vicariatusurbis.org/Beatificazione/Spagnolo/HomePage.htm




4 años de su muerte....



Caray... 4 años ya... ha pasado muy rápido. no?. y sobre todo, mas rápido en nuestras vidas acostumbradas a lo rutinario en este archipiélago lejano. pero recordemos, solo en un cerrar de ojos, ¿cómo estaba la situación en el mundo?,... muy diferente a la actual, no es asi.......



Juan Pablo II, fue para muchos de nosotros el único Papa de nuestra vída, y lo hemos visto como su salud le fue empeorando a la medida que paso el tiempo, también recordamos con gran alegría las veces que el querido Papa visitaba nuestros países, incluida besada de suelo., recordamos el entorno social de nuestros países y como la iglesia era un agente importante en búsqueda de la paz y justicia, problemas que lamentablemente siguen vigentes.



Recordar al papa viajero, también es recordar parte de nuestra historia, parte de nuestros anhelos, ya que muchos "descubrimos" nuestra fe en el Señor Jesús en esos encuentros juveniles que se organizaban en torno a las jornadas mundiales de la juventud, descubriendo apasionadamente una iglesia joven, con un papa que se preocupaba por los jóvenes.



También nos acordaremos ¿Qué estuvimos haciendo ese 2 de abril?, ¿Dónde nos tomo esa trágica noticia?. En el bus, en el micro, en el trabajo, en la universidad, en una capilla, con amigos, etc.

sea donde fuece, creo que la reacción siguiente fue darramar algunas lágrimas, unos mas que otros, por que había fallecido alguien muy cercano a nosotros, alguien muy querido de nuestra familia, porque había partido junto al Padre, nuestro gran papa, !nuestro Juan Pablo!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario