30 julio 2011

Encuentro de Blogueros con el Papa


Este es el eslogan  del encuentro de blogueros con el Papa ha realizarse en Madrid este 17 de agosto dentro de las actividades de la JMJ 2011.

Latinos realizan actividades pro damnificados del maremoto en Japón

SUBUYAKI



El día 12 de Junio se reunió la Comunidad Latinoamericana de la Diócesis de Saitama en Ogura Gun, Tonegawa undojo, donde tuvo lugar un evento para recaudar fondos con destino a la zona siniestrada por el terremoto y el tsunami del 11 de Marzo en el Este de Japón.

Desde muy temprano fueron llegando las personas que se habían responsabilizado de la marcha de los diferentes kioskos. Poco a poco fueron apareciendo los miembros de las diferentes Comunidades y en los kioskos en las que se vendía la parrillada anunciada desde el principio, así como otros platos típicos y ricos postres, había largas colas de personas esperando su turno.

Muchos de los participantes vestían camisetas en las que se leía: “GANBATTE, NIHÓN” o “OREMOS POR JAPÓN,. PERÚ”, que se vendían en uno de los kioskos instalados.

Y durante la mañana y buena parte de la tarde, se sucedían los partidos de volleyball,el bingo,el juego de sapo que repartió diversos premios. El OPEN HOUSE participó con una tienda de objetos religiosos...

La fiesta finalizó con la Liturgia de la Palabra en la que dimos gracias a Dios por la solidaridad de todos, que hizo posible reunir 944.756 Yen que se entregaron a Cáritas Saitama de la Iglesia Católica. Un GRACIAS GRANDE a todos y cada uno de ustedes por su colaboración en el Evento.

Hna Ana, mic.


 


Bloque Saitama-oeste

El bloque oeste de Saitama tenía planeado un encuentro de las familias con los niños, pero cuando ocurrió lo del terremoto y tsunami en el Este de Japón, hubo un cambio en el objetivo del Evento y se pensó en celebrar un pequeño festival con el fin de recaudar fondos, como una pequeña colaboración para los damnificados.

El día 1 de mayo nos reunimos un buen número de personas en la sala AMIGO de la ciudad de Iruma y mientras saboreábamos platos típicos y dulces de Perú, el conjunto ~SON DEL PERU~, nos amenizo con música criolla y los grupos WINAY y AMANECER, nos deleitaron con sus quenas y zampona, tocando música andina, que los asistentes corearon y bailaron.

También las niñas tuvieron su actuación con los bailes que han estado aprendiendo los sábados y por cierto que lo hicieron muy bien.

Los niños cumpleañeros tuvieron su fiesta con dulces y globos y se les canto el “Cumpleaños Feliz”

.

Y como no puede faltar en las fiestas en las que participan niños niños, terminamos con una piñata.

Hna Ana, mic.

26 julio 2011

Virgen del Carmen

En este mes de Julio celebramos a la Virgen del Carmen..... y como festejo colocamos un video de la visita de JESED, grupo mexicano de música Católica a un convento de madres carmelitas en Lima.

Un lindo poema de un santo jesuita cantado por Sting


THE BURNING BABE.

By Robert Southwell



As I in hoary winter's night stood shivering in the snow,
Surprised I was with sudden heat which made my heart to glow ;
And lifting up a fearful eye to view what fire was near,
A pretty babe all burning bright did in the air appear ;
Who, scorchëd with excessive heat, such floods of tears did shed
As though his floods should quench his flames which with his tears were fed.
Alas, quoth he, but newly born in fiery heats I fry,
Yet none approach to warm their hearts or feel my fire but I !
My faultless breast the furnace is, the fuel wounding thorns,
Love is the fire, and sighs the smoke, the ashes shame and scorns ;
The fuel justice layeth on, and mercy blows the coals,
The metal in this furnace wrought are men's defilëd souls,
For which, as now on fire I am to work them to their good,
So will I melt into a bath to wash them in my blood.
With this he vanished out of sight and swiftly shrunk away,
And straight I callëd unto mind that it was Christmas day