04 abril 2011

la Cruz de Chorrillos


Estas imagenes son de la bahía de Lima, la Costa Verde, terminando en Chorrillos vemos la inmensa Cruz que se levante como un atractivo de nuestra ciudad; pero ¿Cual es su historia? ¿Por qué la construyeron allí?


y todo esto tiene que ver con la segunda visita del Papa Juan Pablo II al Perú.


Todos recordamos como era el Perú de los 80 y principios de los 90, los atentados terroristas, las matanzas de sendero y el mrta, el clima de miedo y terror, de inseguridad, la crisis económica, la corrupción del gobierno. Todo era un caos... ¿te acuerdas?.... ¿cómo hemos podido sobrevivir a todo eso?....
Cuando los terroristas dinamitaban la torres de alta tensión y nos dejaban sin luz en la ciudad, para atemorizarnos, en medio de eso nos visito el Papa  y ante esto llevo a la iniciativa de muchos peruanos en crear un símbolo de nuestra esperanza y nuestra fe.
Es así como se creo esta Cruz con pedasos de torres de alta tensión derrivadas; que nos sirve como guia y símbolo que en los peores momentos no hemos perdido la fe, mas aun hemos encontrado en la Cruz nuestro consuelo y esperanza.



que esa Cruz siga iluminándonos!!!

03 abril 2011

Juan Pablo II

aquel 2 de abril del 2005 partió a la casa del Padre nuestro querido Juan Pablo II, y ahora en el 2011 estamos feliz por su proxima beatificación! (1 de mayo del 2011)



camino de Lima hacia El Callao, increíble ,verdad!... dónde estabas tú ese día? seguro uno mas que salio al encuentro del Papa.






recuerdas el cariño que teníamos (tenemos) por JuanPablo .... al llamarnos generación W (Wojtyla), recuerdas como hemos crecido siendo el nuestro Papa, recuerdas el Año Santo. ......

beato Juan Pablo II, (fecha de beat. prox 1 de mayo)
pagina de aciprensa sobre JPII aquí





solamente una vez......

hemos recargado algunos videos sobre un post anterior sobre fray José Mojica
dele clic aqui

es el Señor!

Ayer en una de las meditaciones del Rosario se  comentaba las palabras del Evangelio de Juan (21.7) cuando ya el Señor Jesús resucitado se presenta a los apóstoles ......... diciéndoles(a los apóstoles) que echen las redes.... mas aun ellos no notaban que era Él ..... ante esto Juan dice a Simón Pedro: es el Señor!....

¿Cómo está la situación en Japón?, ¿la de todos nosotros? ¿la de nuestro diario vivir? ¿nuestras preocupaciones?.........

porque no meditar estas palabras, "Es el Señor!", porque no reflexionar todo lo vivido y buscar en  nosotros a Dios y ver en momentos de turbulencia, de intancrilidad, de incertidumbre... su cercanía; de poder verlo a Él en esas situaciones que pasamos, poder darnos cuenta que esta allí, ... poder entender esos momentos, esas palabras, esos problemas y sentir la voz de Juan. el Señor es allí, esta con nosotros!.

cuarto Domingo de Cuaresma



“Maestro, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que naciera ciego? Jesús contestó: -Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios. Mientras es de día tengo que hacer las obras del que me ha enviado: viene la noche y nadie podrá hacerlas. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo. Dicho esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego, y le dijo: -Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado). El fue, se lavó, y volvió con vista.”

Reflexión
La nueva Humanidad, nacida por la Encarnación del Verbo, acrisolada en el combate contra el Malo en las tentaciones sufridas y vencidas en el desierto; transfigurada y proclamada en el Hijo amado de Dios; con sed de amor por la humanidad, no es posible reconocerla ni acogerla sin la fe. Los que sólo ven con los ojos de la ley, de la moral, de la tradición, se quedan sin percibir quién es en verdad Jesús, la luz del mundo. Lo confundirán con un político, un revolucionario, insumiso, desestabilizador del orden, a pesar de tenerlo delante. Sólo a aquel que recibe el don de la fe, se le abren los ojos y confiesa la divinidad de Jesús, lo reconoce y adora, postrándose a sus pies. 

De nuevo la mediación del agua en la catequesis dominical nos trae la evocación del bautismo, sacramento en el que se recibe el don de la fe y la filiación divina, por adopción. En la noche de Pascua seremos invitados a profesar nuestra fe en Cristo, al igual que el ciego, después de haber recibido el don de ver.
El pasaje evangélico deshace el mito por el que se interpretaba como castigo divino toda limitación física. Y así lo proclama Jesús, cuando afirma ante la pregunta de los fariseos sobre la razón de la ceguera: “Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios”, respuesta que libera y ensancha el horizonte.

Oración

La oración es la respiración de la fe. Tanto creo cuanto rezo. Hoy se nos brinda la ocasión de profesar la fe en Jesucristo como mejor expresión orante: -“¿Crees tú en el Hijo del hombre? El contestó: -¿Y quién es, Señor, para que crea en él? Jesús le dijo: -Lo estás viendo: el que te está hablando ese es. El dijo: -Creo, Señor. Y se postró ante él”.

Propuesta
“En otro tiempo erais tinieblas, ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz, (toda bondad, justicia y verdad son fruto de la luz) buscando lo que agrada al Señor, sin tomar parte en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien poniéndolas en evidencia”

01 abril 2011

gambarimasu!!!!!!!



vamos, todos juntos! GAMBARIMASHOU!!! k.Dios.n.b.

Agencia de Noticias Católicas de Asia

De alguna manera al estar pendientes sobre la tragedia en el Japón, nos hace mirar  la situación de la Iglesia en todo el Asia, encontrando  una Iglesia japonesa compleja con los problemas  de una sociedad desarrollada  y credo minoritario, en donde migrantes Católicos no han logrado integrarse ocasionando una desligación a la iglesia sumado a la creciente aparición de credos pentecostales; una Iglesia China perseguida, una Iglesia heroica como la de Vietnan; una  pujante como la de Corea del Sur y en la India; una Iglesia casi histórica en Filipinas, etc.

En UCA NEWS encontraremos información en inglés sobre la Iglesia en Asia, para entrar en la página dele clic a la imagen.



ASIANEWS cuenta con información en inglés, chino e italiano. con información y comentarios sobre la Iglesia en países islámicos, en china, inda, etc. para ver la página dele clic a la imagen