28 marzo 2011

3 domingo de Cuaresma





“Era alrededor del mediodía.
Llega una mujer de Samaría a sacar agua, y Jesús le dice:
-Dame de beber.
La Samaritana le dice: -¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?
Jesús le contesto: -Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.”Jn 4, 5-42

Quien busca al Señor, él se le muestra fácilmente, también a quien no pertenece a la Iglesia -como la mujer samaritana-, y sabe hacerse el encontradizo -como con la mujer samaritana- porque desea embriagarnos de su agua viva.

para leer la reflexión dele clic aqui

reflexión de ciudad redonda aqui

27 marzo 2011

reflexiones de la hna Celia


Vuelvo a mis pensamientos sobre la Iglesia y la vida religiosa en Japón tan minoritaria ¿qué hace en estos momentos?...¿Cómo afronta la tragedia?... la únicas imágenes que acuden a mi mente son la de la sal y la levadura… en medio de todos, sencillamente, viviendo y sufriendo juntos. Pienso en esta Iglesia y esta vida religiosa que es la mía mientras veo por la ventana el pequeño campo de juegos del Jardín de infancia que regentamos. Mañana es la ceremonia de fin de curso y las profesoras están alineando sillas y poniendo flores para organizar un salón de actos al aire libre, ya que el edificio se resquebrajó con el temblor y es peligroso usarlo. Todas trabajan uniendo esfuerzos para volver lo antes posible a la normalidad… Imagino que también las tres universidades, diez colegios de enseñanza secundaria y tantos parvularios de las Congregaciones Religiosas y las parroquias en la Diócesis de Sendai, estarán igualmente uniendo esfuerzos, trabajando juntos, católicos y no católicos, Hermanas y laicos, dando lo mejor de sí mismos… porque el Reino de Dios es de todos y entre todos nos vamos acercando a él.

para leer el texto completo de le clic a la imagen.


tomado de www.ciudadredonda.org

26 marzo 2011

Página para ver los niveles de radiación


esta es la página del ministerio de educación del Japón que informa los niveles de radiación en Japón por regiones, pare ver la página dele clic a la imagen.

acopio de ayuda en saitama

 1.- La comunidad del bloque oeste de Saitama ha organizado una peregrinacion de oracion por nuestros hermanos damnificados. Sabemos que la movilizacion por el transporte y la escazes de gasolina no les permitira a todos participar de esta peregrinacion, sin embargo desde  nuestros lugares podemos unirnos en oracion. Les mando el programa y la ruta que haremos. Les pongo el poster como documento adjunto .



2.- La diocesis de Saitama comenzo a recolectar donaciones. A traves de "Akatsuki no Mura" (Villa Akatsuki) esta recolectando lo siguiente:


Artículos domésticos:
Cepillo de dientes, pasta dental, jabón, detergente, toalla, toalla de paño, oallas higiénicas, “ohashi”(palitos), platos y vasos descartables de cartón.

*食品  : 缶詰め
Alimentos: Enlatados

*Ropa: Ropa interior, camisetas de invierno y de verano para adultos y niños.
     Pañales para niños y adultos


*
宅急便での着払いは受け付けません。 No se pagará el envío
*
衣類はご遠慮ください。No se aceptan prendas de vestir (vestidos, pantalones, etc).

前橋市(まえばしし)西(にし)大室町(おおむろまち)448-3
Maebashi shi nishi oomuromachi 448-3
担当 : (あかつき)マリア
Responsable: Hna María Akatsuki
電話 027-285-4449 問い合わせ時間 午前九時~午後五時
Horario de atención: 9:00 am – 5:00pm
FAX 027-285-4997
379-2104  codigo postal

25 marzo 2011

GAMBARO NIPPON!!!!!! !日本 頑張って!!!!

no, no amigo, no te has equivocado ni.... ni tampoco nos hemos vuelto un blog sobre manga y anime.. tampoco vamos a llamar a ultraman, al capitán futuro. a Goku, a astroboy, a mazinger Z, a los caballeros del zodiaco, a los super campeones, a la gente de macross... seguimos jajajaja

日本頑張って ¿cómo traducir gambatte?? hay veces que una palabra encierra muchas cosas, podemos decir : Animo! vamos hacer lo mejor posible! esfuerzate!; en castellano.

y que significa todo esto.. - ¿y de donde sacaremos todas esas esperanzas, esos deseos, esa paz?...

Esas cosas amigo la encontrarmos  en Dios que nos acompaña, que sufre con nosotros pero que nos pide que confiemos en él y que sea él nuestro fundamento al decir GAMBATTE!!!!. ...sabemos que tenemos muchas preocupaciones, dudas, incertidumbres. pero los días están pasando y las cosas vuelve lentamente a la normalidad, pero a pesar de toda nuestra intranquilidad GAMBATTE!!
DIOS ESTA CON NOSOTROS!  busquemosle.

24 marzo 2011

Santo Toribio de Mogrovejo - Santo Obispo de Lima


Cuando viajamos al interior del Perú, en los pueblos más alejados o  en los parajes más remotos escuchamos que el gran sabio Raimondi paso por aquellos lugares, pero más impresionante es oir que siglos antes que él, paso por allí  Santo Toribio visitando su grey (la diócesis mas extensa del mundo en esa época), encontrando las huellas de su paso peregrino y evangelizador por esas tierras difíciles hoy, muchísimos mas en su época.

Conozcamos mas sobre este gran Santo Obispo,formador del Perú, el Carlo Borromeo de la América, el que nos dejo los Concilios Limenses, el que confirmo a  Santa Rosa, San Martin y a San Francisco Solano (ver enlace dele clic aquí)

reflexiones sobre el terremoto en el Japón

TOKIO, 23 Mar. 11 / 06:12 am (ACI/EWTN Noticias)
El anciano sacerdote Peter Milward, profesor emérito de la Sophia University en Tokio (Japón), relató su experiencia ante la tragedia ocurrida el pasado viernes 11 de marzo y dijo que el terremoto puede entenderse como "una advertencia de Dios" para "despertar del sopor de nuestra vida cotidiana en donde damos todo por descontado".

para seguir leyendo la nota dele clic aquí


23 marzo 2011

homilía de mons. Cipriani en misa por Japón

“El pueblo del Perú está muy unido al Japón y a todos sus habitantes y le aseguramos nuestras oraciones, nuestra cercanía y le pedimos a Dios con inmensa fe: fortalece y acompaña a tanta gente que debe estar sufriendo de una manera increíble”, pronunció el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa en memoria de las víctimas del terremoto y del tsunami en Japón, el viernes 18 de marzo, en la parroquia Del Sagrario.

para seguir leyendo la homilia dele clic a la imagen.

CHALACOS REALIZARON JORNADA DE ORACIÓN POR DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO EN JAPÓN

Como Muestra de solidaridad con el pueblo hermano de Japón, el Gobierno Regional del Callao y la Embajada del Japón en el Perú realizaron una jornada de oración por los desaparecidos en el último terremoto y posterior tsunami que azotó el nor este de ese país asiático.

La ceremonia, que se realizó ayer 17 de marzo,  estuvo encabezada por el embajador japonés en nuestro país, Shuichito Megata, y se realizó en la cuadra 9 del Paseo Japón (ex avenida Bertello).

El acto religioso fue  oficializado por el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar Campos y contó con la presencia del primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas y de los titulares de la Asociación Peruana Japonesa y de la Asociación Nikkei del Callao.

A esta jornada se unieron cientos de peruanos y japoneses que tienen familiares viviendo en diversas ciudades del país del sol naciente

tomado de la pagina de la diócesis del Callao-Perú
http://www.diocesisdelcallao.org/content/view/1450/205/

mensaje de mons. Irizar a los peruanos en Japón

para leer el mensaje dele clic a la imagen

21 marzo 2011

Acopio de Ayuda en Fukaya



Me dirijo a ustedes para comunicarles que en algunos lugares de la municipalidad de su lugar estan recolectando donaciones para nuestros hermanos  damnificados.  Traten de averiguar en la municipalidad a la que corresponden.
Aqui en Fukaya, la municipalidad ha mandado un "mensaje urgente" a toda su poblacion haciendo un llamado  a todos sus cuidadanos  para la recoleccion de donaciones. La ciudad de Fukaya ya se esta preparando para recibir a nuestros hermanos de Fukushima, el centro preparado para ellos sera "mokusekan"

Para ello esta pidiendo la colaboración de todos nosotros.

 1. Alimentos comestibles,  donde las fecha de expiracion sea larga.

 2. Agua (1/2 litro, 1 litro, 2 litros)

 3. Frazadas

 4. Panales para ninos

 5. Panales para adultos

 Fecha de recepcion de donaciones: Desde el 18 de marzo 2011
 La recepcion sera todos los dias incluidos sabados y domingos de 9:00 am hasta las 4:00 pm
 Lugar: "Fukaya Shimin Tai ku kan"      al lado del Shimin Bunkakaikan.

                                         Desde ya gracias por su colaboracion. Contamos con sus oraciones.

  Hna. Ana

19 marzo 2011

invocación a San José por el Papa Juan XXIII


¡San José, guardián de Jesús y casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber. Tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos. Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti.

 

Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas.

 Ellos se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y proteges.

 Tu también supiste de pruebas, cansancio y trabajo.

Pero, aun dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría debido al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios que te fue confiado a ti a la vez a María, su tierna Madre. Amén.

 

para leer sobre la opinión de los Papas spbre San José dele clic aquí
mas articulos sobre el santo custodio dele clic aquí

San José



Queridos hermanos y hermanas



   .  


 Nuestro obispo Tani regreso de Sendai ayer viernes. Luego de una reunion con algunos miembros d la diocesis se decidio lo siguiente.

1. Enviar voluntarios (jovenes) al centro de Apoyo de la diocesis de Sendai. Esta manana 2 jovenes partieron como voluntarios.

2. Nuestra diocesis tambien tiene damnificados en las prefecturas de Ibaraki y Tochigi es por eso que se empezara un "Centro de Ayuda" en estas zonas. Esta manana un equipo de personas partieron para la zona de Ibaraki. Los preparativos ya empezaron.

3. Uno de las ayudas inmediatas son:  ayuda psicologica, escucha de las personas.
    La recepcion, inscripcion  de voluntarios para enfermeras y especialistas en voluntariado sigue en pie.


La diocesis NO recepcionara donaciones de ropa y alimento ( ropa, colchones, frazadas, alimentos, etc)  
Esperando su comprension


                                      Hna. Ana, mic

El Obispo de Sendai: "Nuestra misión es llevar esperanza”; se atiende una reunión especial de los Obispos

Sendai (Agencia Fides) – Es una tragedia que ha tenido "un fuerte impacto emocional en la sociedad", los ciudadanos están "agotados y desorientados": por ello los Obispos llegaran a Sendai para realizar una reunión de emergencia, el 16 de marzo, y dan las gracias al Papa por su palabras que infunden "coraje y esperanza"; precisamente la esperanza "es el don que los cristianos pueden hacer a la nación en este momento de sufrimiento": es lo que dice en un testimonio sincero a la Agencia Fides, Su Exc. Mons. Martin Tetsuo Hiraga

para seguir leyendo la nota dele clic aqui


Los cristianos japoneses: esfuerzo ecuménico de solidaridad gracias a las redes sociales

Tokio (Agencia Fides) – Los cristianos japoneses de todas las iglesias y denominaciones, se están movilizando para ayudar en la emergencia tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo. Como señalan fuentes de Fides de la comunidad cristiana japonesa, "existe la intención de realizar un esfuerzo conjunto de solidaridad, para dar un signo visible del amor al prójimo, que Cristo ha enseñado". Las numerosas comunidades que se han movilizado - activando incluso sus contactos a nivel internacional -, hablan, y tienen un intercambio continuo de información, ideas y proyectos a través de la web y en especial de las redes sociales como Facebook.

para segui leyendo la nota de la agencia FIDES dele clic aquí

18 marzo 2011

consulado del Perú en Tokyo-evacuación en las zonas afectadas

AVISO CONSULAR / SERVICIO DE EVACUACIÓN PARA LAS PERSONAS RESIDENTES EN LA ZONA DEL DESASTRE.

SE COMUNICA A LAS PERSONAS DAMNIFICADAS QUE SE ENCUENTREN UBICADAS EN LA ZONA DEL DESASTRE Y QUE DESEEN SER EVACUADAS HACIA LUGARES MÁS SEGUROS (CIUDAD DE FUKUSHIMA, CIUDADES DEL EPICENTRO DEL TERREMOTO Y LOCALIDADES AFECTADAS POR EL TSUNAMI), QUE DIRIJAN UNA COMUNICACIÓN A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN : 

COLOQUE EN ASUNTO: EVACUACIÓN, E INFORME LO SIGUIENTE:

-           EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA (DOMICILIO O REFUGIO);
-           ALTERNATIVAS PARA ESTABLECER CONTACTO CON USTED (CORREOS, TELÉFONOS);
-           POSIBILIDA DE MEDIOS PARA DESPLAZARSE (AUTOMOVIL, SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO).
SI USTED ES DAMNIFICADO Y CONOCE DE OTRAS PERSONAS EN SU MISMA SITUACIÓN POR FAVOR INFORME SOBRE ESTE AVISO.
ESPERAMOS SU RESPUESTA EN LAS PRÓXIMAS 12 HORAS. DONDE LE PROPORCIONAREMOS INFORMACIÓN DE DETALLE SOBRE EL LUGAR DE ESPERA DE LA UNIDAD QUE LO TRANSPORTARA A LUGAR SEGURO.
NOTA IMPORTANTE: ESTE AVISO, SIN EXCEPCIÓN Y EXCLUSIVAMENTE, SOLO ESTA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS LUGARES SEÑALADOS.
Consulado General del Perú en Tokio.
T 141-0022 Tokio To, Shinagawa Ku, Higashi Gotanda 1-13-12, COI Gotanda Bldg. 6F.
Tel.: (03) 5793-4444 / (03) 5793-4445


información en español

http://eqinfojp.net/?category_name=spanish

página en español, con información actualizada. con recomendaciones para casos de emergencia.

misa en Lima - Vicaria Nikkei

La Asociación Peruano Japponesa y las instituciones de la colectividad nikkei invitan a la comunidad a participar en la Misa que se oficiará en solidaridad con el pueblo de Japón, devastado por la terrible catástrofe que ha enlutado a todo el mundo.

Asimismo, elevan sus oraciones por las miles de víctimas de esta tragedia y expresan su total apoyo y disposición para colaborar en lo que se requiera en la recuperación de esta nación y sus habitantes.

Día: Viernes 18 de marzo de 2011
Hora: 9:00pm
Lugar: Parroquia San Antonio de Padua, Av. San Felipe 571, Jesús María

La Misa será concelebrada por Monseñor Miguel Irizar, Obispo del Callao, el Padre Manuel Kato y el padre Alfonso Gibu.


misa en Ota shi - ciudad de Ota

Este sábado 19 de marzo a las 6pm en la parroquia de Ota, estaremos presentes en una misa de acción de gracias celebrada por el padre Jose Gutierrez. El Padre nos hace una invitación a todos los hispano hablantes a orar en comunidad por todos nuestros hermanos japoneses en desgracia en la región de Tohoku.

群馬県太田市東本町46-20
0276-22-2890

El Santo Padre reza por las victimas del terremoto en Japón




cuaresma 2011



17 marzo 2011

noticias


página de la cadena de televisión estatal nipona-nhk, en castellano
dele clic a la imagen.

Mt. 17, 1 - 9

"...al oír la voz, los discípulos se echaron al suelo, llenos de miedo. Pero Jesús se acerco, los toco y les dijo: Levantense, no tengan miedo..." 
 Hna. Ana, mic
-------------------------------------------------------

hola!!! si tienes posibilidades de ayudar de alguna manera y no sabes como., acercate a cualquier parroquia en tu ciudad o comunicate con las hermanas en el open-house, en la diocesis de Saitma.
micana-1442@ezweb.ne.jp hna ana alvarado. (mail del celular-movil-ketai)

 recuerda tambien que la primera ayuda es la oración!
saludos.

Comunidad Católica de Fukaya

Juntos Como Hermanos!!!!

Hermanos y hermanas

    ¿Como están?  Espero que con la gracia de Dios se encuentren bien cada uno de ustedes y sus familiares.

Les sigo compartiendo los comunicados de nuestro obispo.  Acaba de llega un fax del obispado.  Monseñor Tani que se encuentra actualmente en la zona de desastre nos mando un mensaje pidiendo a : todas las parroquias, los conventos y todos los feligreses por favor acoger en nuestras casas, salón parroquial, conventos, etc  a las familias damnificadas de Sendai.

Las personas dispuestas a acoger por favor comunicarse con los responsables de sus parroquias (Sacerdotes, miembros del consejo parroquial).  Si necesitan alguna información no duden en comunicarse conmigo a mi ketai
 -email  micana-1442@ezweb.ne.jp porque la luz se cortara de 6:20pm a 10:00pm por hoy, mañana no lo sabemos.


Les invito a meditar el evangelio de este domingo 20 de Marzo.   (Mateo 5, 1 - 12)

"Felices los que tienen el espíritu del pobre, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
 Felices los que lloran, porque recibirán consuelo...

                                                                  unidos en la misma fe y en la oración,  Hna. Ana, mic
                

solidaridad!!!!!!!

hay ocasiones en que ayudar es fácil, solo se necesita un poco de silencio.....