29 marzo 2010

Sobre los ataques al Papa

Estas ultimas semanas nos vemos envueltos por los continuos ataques a la Iglesia Católica por los crímenes (pedofilia-efebofilia) cometido por algunos sacerdotes, estos ataques se centra en el presunto ocultamiento de cierta jerarquía ante estos delitos, pero recientemente hemos visto como quieren envolver en estos asuntos al Papa y su entorno cuando era Obispo en Alemania y como los medios de comunicación se valen se mentiras y verdades a medias para calumniar al Papa a la Iglesia y sobre todo a la moral Católica.

Te invitamos a que visites paginas con comentarios y análisis sobre el tema.

iglesia en la prensa
http://www.laiglesiaenlaprensa.com/

pagina de Sandro Magister, intelectual Católico
http://chiesa.espresso.repubblica.it/?sp=y

Domingo de Ramos

foto del arz. de lima 2009
Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa, celebrando el gozo del pueblo al recibir a Jesús como Rey. dele clic a la imagen de arriva para entrar en reflexiones que nos ofrece aciprensa.



25 marzo 2010

publicidad Católica.......¿y por que no?....









Los Curas Buenos...



En una fecha como hoy hace 30 años, asesinaron a Monseñor Oscar A. Romero, recordado Obispo de San Salvador; Su vida, su fidelidad al evangelio, la búsqueda de la paz y la autentica reconciliación son ejemplo de esos "Curas" maravillosos que nos hacen ver todo el ardor de quien vive en Cristo.


07 marzo 2010

Sensacionalismo mediático - mentira y difamación

Abusos periodísticos: Ratisbona, el hermano del Papa y titulares de prensa


tomado de http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2010/03/abusos-period%C3%ADsticos-ratisbona-el-hermano-del-papa-y-titulares-de-prensa.html

blog católico. La Iglesia en la prensa

Esta sí que es crisis: el espectáculo de titulares de prensa en los que se afirma que al hermano del Papa le “salpica” o le “toca” el escándalo de los abusos sexuales en Ratisbona. Una de dos: o aquí hay mucha mala uva (gente que lo que quiere es implicar al Papa a toda costa) o aquí hay mucho aficionado metido a periodista, gente que no sabe leer ni documentarse, personas para las que “Gran Hermano” es un modelo de actividad periodística.

Los hechos son estos: la diócesis de Ratisbona ha divulgado un caso de abuso ocurrido en 1958, un presunto caso que habría sucedido al inicio de los sesenta y un tercer caso (todavía incierto), que se supone que es de 1969. Los tres se refieren de algún modo al coro de los “Domspatzen”. Se trata de crímenes, o presuntos crímenes, ocurridos en la residencia donde se alojaban y estudiaban los chicos. Una institución que contaba con su propia dirección, independiente de la dirección musical. El hermano del Papa, mons. Georg Ratzinger, fue director musical del coro (externo a la residencia) en el periodo 1964-1993. Es decir, no solo estaba lejano físicamente del lugar de los hechos, o presuntos hechos, sino que estos ocurrieron en un periodo en el que él no era ni tan siquiera director. (El dato claro del tercer caso es que ocurrió diez años después de que el presunto culpable abandonara su relación con el coro).

Esa es la información disponible, sobre la que se ha construido -en titulares de primera página- la insinuación de que el hermano del Papa estaba implicado. Por fortuna, hay periodistas que se han documentado y han descrito cómo están las cosas verdaderamente. No era muy difícil, la verdad, pero lo han hecho. Otros han preferido seguir cavando la fosa de un periodismo que tal vez les interesa poco: temo que lo que les importa es vivir al día y poder comer.